xhtml 1.1 Strict
y CSS válido

Usted está en: Teleno rural >Noticias2007

Noticias de Teleno rural

Teleno rural fotos

3 Febrero 07.

El CIT Montañas del Teleno en FITUR 07

La asociación CIT Montañas del Teleno, miembro del Grupo de Acción Local (GAL) homónimo, ha promocionado el turismo en el Suroeste de León y a sus 26 establecimientos asociados

(Astorga.LEÓN 3/Feb/07) La asociación Centro de Iniciativas Turísticas-CIT Montañas del Teleno, miembro del Grupo de Acción Local-GAL Montañas del Teleno, ha estado presente en FITUR 2007 (FITUR CONGRESOS, Salón de Reuniones y viajes de incentivos) que se ha desarrollado en Madrid, en el recinto de IFEMA desde el 29 de enero hasta el domingo 4 de febrero (29 y 30 para profesionales y del 1 al 4 abierta al público en general).

Este sábado la presencia del CIT Montañas del Teleno ha cobrado una relevancia especial ya que ha contado con la actuación del juglar Crispín De Olot, que ha amenizado a los visitantes con sus canciones y narraciones medievales, contando y cantando las bellezas y bondades de nuestra tierra.

Todo esto sucedía en el Pabellón nº 7 de FITUR, y en el stand de la León Rural, federación que engloba a los 6 Grupos de Acción Local (GAL) de la provincia de León. Por este stand han pasado durante estos 5 días más de 4.000 personas que han recibido folletos e información detallada de la zona. Entre esta información se han repartido cerca de 1.000 folletos de los 3.000 que el CIT Montañas del Teleno reeditó el pasado mes de octubre y que detalla de manera visual y sencilla la información básica de sus 26 establecimientos rurales asociados. Estos folletos también se repartieron en feria INTUR celebrada el pasado noviembre en Valladolid.

 

EL RENOVADO CIT MONTAÑAS DEL TELENO

El CIT Montañas del Teleno, miembro del GAL homónimo, trabaja desde 1998 promocionando turística y culturalmente las comarcas leonesas del Noroeste, concretamente aquellas situadas en torno a las Montañas del Teleno: Maragatería, Cabrera, Valdería, Valduerna y Vegas de los ríos Tuerto y Jamuz.

Desde su Web www.telenorural.com y por medio de sus trípticos y folletos se promocionan sus establecimientos rurales asociados y se facilita información básica de la zona. Pero además, el CIT Montañas del Teleno realiza actividades y eventos culturales y de ocio para lograr el objetivo básico de la asociación y conseguir una mayor afluencia de visitantes a estas comarcas leonesas de gran belleza, tradición y riqueza medioambiental.

El CIT Montañas del Teleno cuenta desde mayo de 2006 con una nueva Junta Directiva joven, profesional y con experiencia empresarial y hostelera que tiene como objetivo principal de representar y dar a conocer a los 26 establecimientos rurales asociados hasta el momento, entre los que se encuentran: casas de alquiler completo y por habitaciones, hoteles, albergues, mesones y restaurantes.

 

¿Quienes somos? | Contactar en: info@telenorural.com | Medios: comunicacion@telenorural.com
(C) Telenorural.com - CIT Montañas del Teleno C/ La Ermita 4, Luyego de Somoza 24717, León